Acceder a un crédito bancario para empresas es más fácil en estos momentos, ya que la banca ha elevado la concesión a nuevos préstamos.


Durante los primeros nueves meses del 2020, ha aumentado un 7’9 % la otorgación de nuevos créditos gracias a los avales ICO.


Según los datos que disponemos hasta la fecha, y en lo que afecta a particulares, la banca ha adjudicado 29.930 millones de euros en hipotecas para vivienda, que sigue siendo un dato positivo tanto para los usuarios como para la economía en general.
De todas maneras, los préstamos destinados al consumo han retrocedido, por culpa de la incertidumbre de la Covid-19.


Y, en cambio, referente a los préstamos bancarios para empresa, ha crecido su financiación.


La situación actual de la pandemia ha provocado grandes cambios y ha tenido grandes efectos en nuestra economía. En cuanto a la financiación de las diferentes compañías, éstas preferían acudir a los mercados de capitales y emitir deuda a largo plazo a tipos muy bajos. Así, diversificar su financiación.


Por este motivo, descendieron las concesiones que, ahora, están volviendo al alza debido a las nuevas líneas de crédito bancario para empresas aprobadas por el Gobierno y que garantizan que el tejido empresarial se pueda mantener.


Volviendo a las hipotecas, éstas tienden a la normalización desde de estos meses de incertidumbre. Aunque descendieron en marzo, su financiación se ha recuperado e, incluso, está creciendo en estos momentos respecto los meses anteriores.


Grupo Opción Capital te ofrece los mejores crédito bancario para empresas


Delante de esta situación tan anómala, si necesitas financiación bancaria para tu empresa, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos el mejor asesoramiento, siempre pensando en tu beneficio y en el de tu negocio.


En Grupo Opción Capital somos conocedores de que esta pandemia trae cambios en todos los sectores y en el económico también. Por ello, estamos totalmente actualizados para dar a conocer a nuestros clientes las mejores opciones según sus necesidades.

Estamos a tu entera disposición para resolverte cualquier duda. Contacta con nosotros y nuestro equipo especializado evaluará y examinará atentamente todas tus condiciones.