La financiación para empresas es esencial actualmente, donde muchos negocios se han visto muy perjudicados por la pandemia y, como consecuencia, la crisis económica.


Por este motivo, el Gobierno, a través de un Real Decreto-Ley que incluye un plan de medidas urgentes para apoyar la liquidez y la solvencia, ha decidido ampliar de cinco a ocho años la amortización de los créditos ICO para empresas y ha establecido, además, dos años de carencia.


Es, por lo tanto, una muy buena noticia para más de 800.000 autónomos, que podrán beneficiarse de esta reforma.


Por un lado, en caso de requerirlo, la financiación de tu empresa gozará de más tiempo para devolver el importe establecido y, cuando se acabe la carencia, la cuota mensual será más reducida.


Estas medidas eran totalmente imprescindibles ya que, aunque en un principio se pensaba que la pandemia sólo duraría pocos meses, finalmente se ha observado que va para largo y que las consecuencias serán más negativas, a nivel económico, de lo que se creía.


Los préstamos para empresas siempre son necesarios, pero hoy en día más que nunca. Además, nos encontramos en un momento totalmente cambiante y es esencial adaptarse a las circunstancias que nos atañen. Estas medidas pueden ayudar a paliar los problemas económicos de las empresas, que ya adelantaron que están sufriendo caídas del 60 % de su facturación.


Si necesitas financiación para empresas, te ofrecemos el mejor asesoramiento


En Grupo Opción Capital somos expertos en evaluar y examinar todas tus opciones para tu negocio, y te ayudamos en tu elección.


Ahora es un buen momento para conseguir una buena financiación y en Grupo Opción Capital te daremos el soporte necesario para elegir correctamente y con las mejores condiciones.

Contacta con nosotros y tu empresa obtendrá un asesoramiento y un servicio profesional rápido, ágil y efectivo.