Para tener liquidez en tu empresa es necesario estar atento a diferentes aspectos de tu día a día, como las operaciones bancarias que realizas o los cobros pendientes de tus clientes.

Si es así, tu gestión estará bajo control y podrás saber mejor en qué punto está tu negocio.


Debido a la pandemia producida por la Covid-19, la mayoría de los sectores están viendo como su actividad disminuye y, por lo tanto, es esencial estar más alerta y cuidar cada detalle de tu facturación, pagos, relaciones con tus clientes, etc.


De hecho, la lenta recuperación en la cual nos encontramos a nivel mundial hace que muchos negocios les pase factura, teniendo menos dinero para afrontar diferentes pagos recurrentes, tales como alquiler, nóminas o proveedores.


Por ello, es tan importante la financiación para empresas, ya que, gracias a esta herramienta bancaria, una corporación puede volver a tener acceso a dinero y reinvertirlo en lo más necesario para seguir haciéndola más fuerte y potente.


Según datos del Banco de España, habrá un incremento de casi 10 puntos de necesidad de las empresas para obtener solvencia, y así seguir afrontando su día a día.


Cómo conseguir liquidez para tu negocio


Si quieres tener liquidez en tu empresa, existen algunas pautas que harán que puedas conseguirlo:


-Mejorar los circuitos de las operaciones de tu negocio, es decir, controlar tus cobros y tus pagos, teniendo totalmente claros los importes y los días que ese realizan.


-Optimizar los instrumentos bancarios y sacar partido a los créditos para empresa, tan necesarios y útiles. Una buena financiación es esencial para tener circulante y liquidez.


-Tener un control de tus operaciones y tus procedimientos en curso, como tarjeas de crédito, préstamos bancarios, rentings, etc.


-Gestionar los cobros de los clientes e, incluso, adelantarlos lo posible.

-Controlar los inventarios, trabajando con menos existencias, pero sin roturas de stock. Es importante no tener excedentes que podrían hacer tambalear la liquidez.


-Seguimiento de las facturas para no tener retrasos de cobro.

Toma nota de estos consejos y tu negocio será más solvente y rentable.


Como has podido comprobar, la financiación es un punto fundamental en cualquier negocio, ya que aporta mayor circulante y la capacidad de seguir trabajando.


En Grupo Opción Capital estamos a tu lado para que siempre tengas acceso a la mejor financiación para tu negocio.


Evaluamos cada caso de manera individualizada y te ofrecemos las opciones perfectas para ti.


Ponte en contacto con nosotros y accede a un asesoramiento profesional y cualificado.