La llegada de la pandemia ha provocado muchos cambios en diferentes sectores, al igual que hábitos entre los consumidores.

Entre otros, está el gran crecimiento de la compra de viviendas unifamiliares y, por ende, las hipotecas autopromotor.

Éstas son la respuesta financiera a la gran demanda inmobiliaria que ha surgido en este tipo de construcciones.

Las hipotecas autopromotor son créditos idóneos para tener liquidez y que los usuarios pueden acceder a una casa prefabricada o vivienda unifamiliar.

Es una alternativa muy rápida, cómoda y económica para tener un inmueble y es un sector que, previsiblemente, seguirá en auge bastante tiempo, ya que siguen en ascenso.

De hecho, desde el año 2015 los usuarios que eligen este tipo de casas se han multiplicado y, durante el estado de alarma, ha sido mucho más notoria esa subida.

Dentro de las casas prefabricadas, existen muchos tipos de soluciones a escoger y de menor y mayor tamaño.

Estas últimas requieren una financiación más extensa. Por ello, han surgido las hipotecas para casas prefabricadas. Son un tipo de crédito adaptado a la envergadura de la construcción que, todo y ser de cuantía más pequeña, requiere un préstamo de estas características.
Las casas que pueden optar a este tipo de hipoteca son aquellas ancladas al suelo de manera consistente y los requisitos para tener acceso son, por ejemplo, conceder un máximo del 80-85 % del dinero real que se necesite.

Es una gran opción que permite tener una vivienda muy práctica y en menor tiempo.


¿Necesitas una hipoteca autopromotor?

Si estás interesado en las hipotecas para casas sin construir, contacta con nosotros y te ofreceremos toda la información al respecto.
En Grupo Opción Capital evaluamos todas las opciones a las cuales dispones, con el fin de que puedas alcanzar tus proyectos personales y que obtengas tu préstamo lo antes posible, siempre con las mejores condiciones según tus necesidades.

Ofrecemos un asesoramiento completo, de forma rápida y eficiente.