Los bancos, a partir del parón económico causado por la pandemia del Covid-19, se han visto con la necesidad de restringir la concesión de préstamos para empresas, autónomos y particulares.

 

Las dificultades económicas que ha sufrido el país por el parón global ha conllevado que, en este segundo semestre del 2020, las entidades financieras restringieran mucho más la concesión de créditos a particulares. Pero, además, se prevé que estas restricciones se vuelvan todavía más duras de cara al segundo semestre.

 

En cuanto a las empresas, gracias a las líneas ICO que ha aprobado el gobierno, y que gestionan y distribuyen las entidades financieras, se vio este trimestre más relajada.

 

Mientras descienden considerablemente las solicitudes por parte de particulares, claramente por la inestabilidad actual e incertidumbre del futuro económico, que hace que ahora mismo la sociedad no se atreva a invertir o hacer cambios que supongan riesgos hacia su economía; las empresas sí que están solicitando soporte económico en forma de créditos o líneas ICO por un motivo parecido: para poder lidiar las pedidas que han sufrido a causa del parón económico que ha habido durante el confinamiento.

 

Aunque los particulares ya han empezado a ver estas restricciones, se prevé que para el tercer trimestre estas también aparezcan para empresas, y las dificultades para acceder a los préstamos no solo para los hogares, sino también para empresas que ahora están teniendo facilidades para acceder a créditos. A causa del aumento de impagos y el aumento riesgo que tiene que asumir la banca, se les dificultará el acceso, lo que significa que las condiciones para acceder al préstamo serán mucho más duras y estrictas.

 

En Grupo Opción Capital, sabemos la dificultad por la que están pasando empresas y particulares, por lo que, en vistas del crecimiento de la demanda que va a generarse en este tercer trimestre, estamos preparando todos nuestros servicios para poder ayudar e intermediar financieramente para conseguir el máximo crédito posible a entidades y hogares. Si necesita algún tipo de préstamo, contacte con nosotros, estudiaremos su caso de forma personalizada para darle acceso con las mejores condiciones posibles.