Hay muchas formas de conseguir financiación, pero el descuento comercial le ofrece inmediatez para conseguir financiación para su empresa.

¿Qué es un descuento comercial?

El descuento comercial es una forma de financiación a corto plazo para empresas. Para acogerse a este tipo de financiación se deberá disponer de un título de crédito con fecha de cobro próxima, (entre 30 y 60 días), como garantía de cobro para la entidad financiera.

El titulo de crédito puede ser:

  • Pagaré cambiario
  • Letra de cambio
  • Factura pendiente de cobro
  • Recibo negociable pendiente de cobro

A partir del momento en que se concede un descuento comercial, la entidad financiera se hace cargo del cobro del título de crédito.

¿Por qué pedir un descuento comercial?

Es una forma inmediata de conseguir financiación en caso de necesidad por causa de algún imprevisto, y estamos poniendo como garantía un título de crédito que estamos pendientes de cobrar, no estamos poniendo en peligro ningún patrimonio, por qué el “aval” es el título de crédito.

Es importante que el deudor del título de crédito sea solvente, eso nos mejorará las condiciones y nos ahorrará futuros problemas por impago, ya que las comisiones por impago corren a cargo del cliente que contrata el descuento.

Está totalmente desaconsejable hacer un descuento comercial en títulos de crédito de entidades que no sean solventes, por que en caso de que la entidad financiera no cobre la cantidad del título de crédito el día del vencimiento, la entidad financiera cargará el total del importe de la deuda al cliente mas una comisión por impago.

Conclusiones

Si tiene una empresa y necesita liquidez a causa de un imprevisto, un descuento comercial puede ser una solución rápida y eficaz siempre que los títulos de crédito sean con empresas solventes.

En Grupo Opción Capital no nos limitamos a empresas financieras españolas, tenemos contactos con empresas financieras de todo el mundo, eso hace que tengamos mas opciones y por tanto podemos encontrar un mejor trato, no dude en preguntarnos y le informaremos de todo lo que necesite.