La subrogación de hipoteca siempre había sido una gran opción y recurso para los usuarios, además de una óptima herramienta para los bancos. Hoy en día, no obstante, la subrogación no se usa tanto.

Las razones podrían ser varias. Por un lado, encontramos la disminución del poder adquisitivo de los consumidores y la situación inmobiliaria actual. Y, por otro lado, la postura que mantienen las entidades financieras en relación con las condiciones de sus productos.

Pero, ¿es realmente una oportunidad? La subrogación de hipoteca es un tipo de cambio o modificación sobre alguno de los factores que rodean al préstamo. Así que, según las necesidades o situación de cada persona, puede ser muy positivo. Realmente, es el traslado de una hipoteca a otra con la intención de conseguir mejores tipos de interés y diferenciales, hecho que actualmente no ocurre de manera tan pronunciada entre bancos.

El mecanismo de la subrogación de la hipoteca es sencillo. El proceso se lleva a cabo una vez se haya realizado su aprobación, mediante la cancelación del préstamo inicial. Hay que tener en cuenta que la subrogación no implica nunca la ampliación del capital o poder añadir titulares nuevos. En dicho producto bancario, es necesario saber de antemano que existen gastos, como la comisión por el traslado de la hipoteca, los gastos de notaría, de gestoría y de registro de la propiedad.

¿Estás pensando en subrogar tu hipoteca?

Si quieres subrogar una hipoteca bancaria, debes tener la mejor información sobre lo que actualmente estás pagando y tus condiciones financieras, para que el cambio sea totalmente favorable para ti.

En Grupo Opción Capital somos expertos en ofrecer el mejor soporte y asesoramiento en este sentido y en dar a nuestros clientes infinidad de opciones bancarias, siempre pensando en sus necesidades. Recibirás una ayuda rápida y eficiente, para que tengas acceso a las mejores condiciones hipotecarias.

Así que, si estás buscando un cambio en tu préstamo bancario, confía en profesionales del sector. Estamos a tu disposición.