Incluso en circunstancias que pueden parecer poco favorables, es posible solucionar deudas y reconducir esta situación financiera.

La pandemia ha traído consigo problemas económicos a muchos hogares y empresas, dejando sin empleo o en ERTE a gran cantidad de personas. Poco a poco, no obstante, esta realidad se está recuperando de manera favorable.

Y, muchos usuarios, ahora necesitan solucionar deudas, ya que contaban con hipotecas y/o préstamos (coche, prestamos personales, etc)

El director de Educación Financiera de Citibanamex, Juan Luis Ordaz, comenta que hay diferentes opciones y estrategias a seguir para poder encauzar y poder terminar deudas de los préstamos contraídos. Comenta, entre otras, que es importante ponerse al corriente a nivel financiero cuando existan ingresos y cumplir con cada pago.

 

Existen diferentes opciones y estrategias a seguir para poder encauzar y poder cumplir con las deudas de los préstamos contraídos.


Por ejemplo, en caso de tener dos tarjetas de crédito, una buena opción es anular una y tan solo utilizar la que sea más económica, es decir, la que tenga menor importe de interés.

Y, referente a las hipotecas, si el usuario estuviera sin trabajo, hay la posibilidad de renegociar con la entidad financiera las condiciones para solucionar sus deudas.

Es esencial que exista una comunicación con el banco para encontrar la mejor alternativa a situaciones puntuales que se presentan durante el pago de los préstamos y créditos y realizar una restructuración del mismo.

Es importante clasificar todas las deudas y verificar cuáles son los pagos mínimos, abonar las que cobran mayores comisiones, así como no contratar muchos créditos a la vez y tener mayor control.

 

¿Necesitas solucionar tus deudas?


Si tienes que resolver deudas y reestructurar tu situación financiera, contacta con Grupo Opción Capital. Somos expertos en ofrecer las mejores opciones financieras, examinando detenidamente todas tus condiciones, para que escojas alternativas adaptadas a ti.

Nos ajustamos a tu situación actual.

Contacta con nosotros y recibe un asesoramiento y atención totalmente personalizada.