Las nuevas tecnologías nos han traído nuevas maneras de hacer las cosas, y el Fintech y garantía recíproca no serian posibles sin la tecnología.

Gracias a la tecnología se han creado nuevas empresas alternativas que nos ofrecen servicios financieros basados en el crowdlending.

¿Qué es el crowdlending?

Dentro de dicho método encontramos el crowdlending. Es una forma de conseguir financiación basada en el crowdfunding, que se originó en los años 90 cuando algunos músicos buscaban financiación alternativa para producir su música.

Ahora se han creado empresas que podemos clasificar dentro de Fintech y garantía recíproca, que se dedican a conseguir financiación para empresas o proyectos en los que se consigue el dinero de un número indefinido de personas, estas empresas se encargan de gestionar los proyectos, los inversores y las cantidades que invierten.

¿Por qué escoger Fintech y garantía recíproca?

Las personas ahorradoras ya no encuentran atractiva la idea de tener el dinero en el banco a causa de los intereses que son negativos para los depósitos bancarios, esto provoca que particulares y empresas inversoras busquen mejores opciones para invertir su dinero y conseguir una mejor rentabilidad.

El Fintech y garantía recíproca puede ser la oportunidad que buscan estos inversores i la también la suya sin necesita financiación.

En Grupo Opción Capital le ayudaremos a presentar su proyecto para que se ajuste a los requisitos de las empresas de fintech y garantía recíproca, le ayudaremos a escoger la entidad que mas se adapte a su actividad, puesto que hay una gran variedad para escoger, con diferencias entre ellas que harán que, por el tipo de proyecto o actividad, las haya donde encontrará un mejor trato.

Una vez elegida la empresa y escogida la cantidad se tiene que hacer la presentación del proyecto para atraer a los inversores, el capital se consigue mediante una “subasta”, que se para en cuanto se ha conseguido el total del capital necesario. Ahora ya solo queda recibir el dinero en pocos días y empezar a hacer realidad su proyecto.