Gracias a la reforma de la ley hipotecaria, ahora, más que nunca, las hipotecas 100% son más accesibles y rentables.

Este año ha entrado en vigor la nueva ley hipotecaria que obliga a los bancos a pagar todos los gastos de formalización de las hipotecas. Esto hace que para pedir una hipoteca del 100% nos salga más barato puesto que nos ahorramos los gastos de formalización.

Los gastos de formalización de una hipoteca del 100% constan de:

  • impuesto de Actos Jurídicos
  • Gastos de notario
  • Gastos de tasación
  • Gastos de notaria

Esta ley ha surgido a consecuencia de que los bancos pusieron una cláusula para cargar el 100% de los gastos de formalización de hipoteca a los clientes, pero esta cláusula era abusiva, puesto que esta cantidad debía pagarse entre el banco y el cliente, por eso se cambió la ley, que ahora obliga a los bancos a correr con el 100% de los gastos de formalización de la hipoteca, excepto los gastos de tasación que los tiene que asumir el cliente.

Por tanto, si pedimos una hipoteca del 100% ahora nos saldrá más barata, puesto que antes el coste ascendía a unos 3.600 euros de gastos de formalización, que normalmente se añadían a la cantidad que se pedía al banco. Esto hacía que al final, contando los intereses acabáramos pagando un total de 5.600 euros de gastos de formalización de nuestra hipoteca del 100%.

Con la nueva ley, los gastos de formalización de una hipoteca del 100% los paga el banco y el cliente solo tiene que pagar unos 400 euros de gastos de tasación.

En conclusión, nos ahorramos unos 3.200 euros con sus correspondientes intereses, al pedir una hipoteca del 100%.

 

Algunas entidades también están asumiendo los gastos de tasación de las hipotecas del 100% para captar clientes. Al pedir una hipoteca del 100% tendremos que fijarnos en los detalles, a parte de los intereses y cláusulas que puedan tener.

Nosotros tratamos con todos los bancos y sabemos qué condiciones aplican, por lo tanto, si está pensando en pedir una hipoteca no dude en contactar con nosotros y le buscaremos la mejor opción.