El mercado financiero ha cambiado en los últimos meses, aumentando la solicitud de hipotecas con intereses bajos.

Estas buenas condiciones han hecho que la compra de viviendas no haya cesado.

Los consumidores se han lanzado a contratar un préstamo hipotecario con bajos intereses, incluso a un nivel superior antes de la pandemia. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), este mayo se firmaron 35.225 operaciones bancarias, superando por un 37,4% los datos de mayo del ejercicio anterior.

Los motivos, además del acceso a unas hipotecas con intereses bajos, son el gran avance de la vacunación entre la población, la eliminación de las restricciones, de manera paulatina en el país y que los hogares han conseguido tener una tasa de ahorro superior debido al confinamiento.

Los expertos señalan, también, que los bancos se encuentran en una situación más proclive a prestar, haciendo que los usuarios puedan obtener hipotecas con buenas condiciones más fácilmente.

Por lo tanto, el sector no sólo se está recuperando, sino que está saliendo reforzado de esta crisis sanitaria y financiera. Se espera que se estabilice en los próximos meses y, por ello, prefieren ser cautos.

En cuanto al tipo de interés, también ha habido cambios. Mientras que en el mes de marzo aumentó la petición de préstamos de tipo fijo, ya que podrían ofrecer más seguridad al propietario, en mayo lo hicieron las de tipo variable, que son las que se encuentran sujetas al euríbor.

No obstante, las hipotecas de tipo fijo van a seguir pisando fuerte, debido a que las entidades bancarias están trabajando en mejorar las condiciones. Sea como sea, los consumidores deben escoger según sus necesidades y aspectos o factores que rodean su estado financiero.

Contratar una hipoteca con bajos intereses

El sector está continuamente actualizándose y realiza cambios y mejoras para los usuarios, así que es conveniente tener a expertos a tu lado para poder conseguir una hipoteca con buenas condiciones.

Contacta con Grupo Opción Capital y obtendrás un producto bancario a medida, personalizado y con los mejores intereses.

Te esperamos.