La guerra desatada por los bancos para conceder hipotecas ha provocado que ajusten sus beneficios para convencer a los clientes de que contraten una hipoteca con ellos y así fidelizar a los clientes. Esto ha provocado que las hipotecas, para la compra de vivienda, estén en intereses mínimos históricos.

La TAE es la Tasa Anual Equivalente, nos define los intereses que vamos a tener que pagar en un crédito, préstamo o hipoteca, este valor nos permite comparar créditos para saber cual es más rentable. Ahora, con los intereses negativos a depósitos que el BCE ha aplicado, las hipotecas están más baratas que nunca, en el 2019 estamos en una TAE del 2,04 % de tipo fijo, pero solo si nos compramos una vivienda o local. En el caso de préstamos personales, las condiciones no son tan buenas, puesto que la TAE puede ser del 5 % o más.

Actualmente el BCE ha asegurado que los tipos de interés serán negativos para motivar a todas las empresas a invertir el dinero para activar la economía europea, puesto que tenerlo guardado no beneficia a nadie, es más, penalizan los depósitos bancarios.

Actualmente el Banco de España ha publicado las cifras de cómo está el Euribor actualmente, en agosto llegó a estar al -0,356%, pero ahora está al -0,3045%. Se calcula que este periodo puede durar unos 12 años hasta que el Euribor pase a tener valores positivos.

Con estos datos, si usted está pensando en pedir una hipoteca, ahora es el mejor momento, los intereses están mas bajos que nunca y las previsiones indican que se mantendrán negativos durante los próximos 12 años. Por tanto, podemos afirmar que ahora es un buen momento para invertir en la compra de una casa, local, edificio o terreno, pues nunca había sido tan barato contratar una hipoteca.

Actualmente los bancos están ofreciendo hipotecas con tipo de interés fijo de 2 % TAE, pero encontrará diversidad de ofertas, si está usted interesado, no dude en visitar nuestra página web y consultarnos, contamos con la mejor información para conseguir la mejor oferta en hipotecas.