Para tener acceso a la mejor hipoteca de tipo fijo, es necesario tener al lado a profesionales del sector bancario y financiero, con el objetivo de disfrutar de un producto de estas características más económico.

Además, contratar una hipoteca fija sin intereses ha sido una de las opciones más demandadas en el año 2020 por diferentes razones, aunque en este ejercicio las hipotecas variables han sido realmente atractivas debido a la bajada del euríbor, incluso a valores mínimos históricos.

Los consumidores han optado, no obstante, por un préstamo hipotecario fijo con intereses bajos y ello puede ser debido por varias causas.

Una de las más relevantes es porque los bancos han apostado claramente por esta alternativa. El motivo es que las entidades tienen más ganancias con el tipo fijo que con el variable y, por ello, han incentivado su contratación. Y, ¿cómo hacer para que los clientes soliciten una hipoteca fija? Pues le han otorgado mayor visibilidad con más presencia en sus medios digitales y publicitarios.

Por otro lado encontramos un potente argumento de los usuarios a la hora de elegir este producto bancario. Y es que éstos han preferido la estabilidad de poder pagar una cuota fija al mes, sin sorpresas ni cambios. Nos encontramos en un momento económicamente fluctuante y este tipo de préstamo ofrece más seguridad y tranquilidad.

La pandemia ha hecho mella en este tipo de decisiones y ha provocado que los usuarios puedan actuar pensando más en su estabilidad en este sentido y en poder abonar cuotas estables.

Las hipotecas variables siguen siendo actualmente muy ventajosas y baratas y esta tónica seguirá así a corto plazo, algo que los expertos no pueden asegurar más allá de este periodo.

Acceder a una hipoteca fija sin intereses fácilmente

En Grupo Opción Capital mostramos todas las opciones que existen en el mercado para que nuestros clientes obtengan  financiación a medida y adaptada a su situación y necesidad.  Entre ellas, la mejor hipoteca de tipo fijo.

Contacta con nosotros y obtén un producto bancario con grandes condiciones, para que puedas tener a tu alcance tu vivienda.