Debido a la actual situación generada por el coronavirus, muchos negocios se han visto afectados y ha provocado un replanteamiento sobre la financiación para las pymes.

Por ello, desde el Congreso se han encontrado con la obligación de trabajar en una nueva legislación para que las pequeñas y medianas empresas no sean tan débiles frente a grandes corporaciones.

La actual ley es totalmente ineficaz y no dispone de mecanismos sancionadores.

Es importante, por lo tanto, obtener líneas de crédito para pymes y que éstas estén protegidas, especialmente en cuanto a su circulante.

Estas medidas, y a pesar que se han aprobado nuevos avales ICO o aplazamientos tributarios, son totalmente esenciales y favorecen a que las empresas puedan seguir desarrollando su actividad sin impedimentos económicos.

De hecho, la morosidad en nuestro país es un problema real, y no sólo en tiempos de Covid, ya que viene de mucho atrás.

Por ello, encontramos la importancia de mantener una financiación para pymes estable y una ley donde estén protegidas ante grandes empresas.

Con esta nueva legislación, se pretende instaurar un régimen sancionador para combatir la morosidad empresarial y obligar a las grandes empresas a pagar dentro de los plazos establecidos, al igual que el resto de Europa.

Como puedes comprobar, la financiación es muy importante y puede acarrear serios problemas a las pymes.

 

El mejor soporte para tu empresa

 

Desde Grupo Opción Capital damos el mejor apoyo para tu negocio, ofreciendo los mejores préstamos y soluciones financieras para pymes y autónomos.

Conocemos la importancia de tener la máxima solvencia y, por este motivo, evaluamos totas tus opciones y las mejores condiciones.

Contacta con nosotros si estás interesado en algún producto bancario y nos adaptamos a tus necesidades para mostrarte la mejor financiación a tu medida, siempre pensando en ofrecerte la más ventajosa para tu empresa.

En Grupo Opción Capital estamos a tu lado.