¿Es esencial firmar los seguros hipotecarios para poder contratar el préstamo?

En este post queremos explicar este aspecto, ya que existen muchas dudas en referencia a los seguros para hipotecas y su obligatoriedad.

¡Vamos allá!

Realmente es necesario tener que acceder a este tipo de seguros, pero solo a medias. Es decir, encontramos el seguro de incendios o también conocido como seguro de hogar. Éste debe ser contratado y tener como beneficiario el propio banco, aunque se puede elegir la aseguradora.

Y no existen más seguros hipotecarios obligatorios que los usuarios deban aprobar.

Cuando una entidad bancaria recalca que es obligatorio, se refiere a que, en caso de que no se realice la firma del mismo, la concesión de la hipoteca no avanza. Es casi como un chantaje a los hipotecados, pero con amparo legal. De todas maneras, los usuarios pueden comparar entre diferentes hipotecas y seguros y, antes de tomar una decisión, es muy importante buscar entre diferentes opciones financieras y bancos.

En este punto, es importante destacar que no todos los seguros de hogar tienen la misma cobertura. Por ello, es esencial tener la máxima información antes de aprobar nada.

Igualmente, existen otros seguros para préstamos hipotecarios, sin obligatoriedad, como los de vida y los planes de pensiones. Todos ellos tienen detrás letra pequeña que hay que conocer antes de ir más allá.

El mejor asesoramiento de los seguros para préstamos


Es fundamental saber de antemano todos los tipos de seguros, sus condiciones, comisiones, lo que nos cubre, etc. derivados de un producto hipotecario.

Antes de aprobar un préstamo de estas características, es necesario disfrutar de un asesoramiento profesional al lado que nos ayude a identificar el mejor producto bancario a elegir.

En Grupo Opción Capital nos ponemos a tu disposición para ofrecerte orientación profesional al respecto, darte las mejores opciones y que no tengas la sensación de que un banco te obliga a firmar documentos sin saber exactamente cuál es su naturaleza y si debes firmarlo antes de su aprobación.


Contacta con nosotros y obtendrás la máxima tranquilidad para sus seguros hipotecarios.