Ante el incremento de restricciones generadas por la pandemia y no poder desarrollar su actividad habitual, muchas empresas están teniendo problemas de liquidez. Según Bloomberg, por este motivo, el Gobierno está estudiando la posibilidad de condonar parte de los créditos ICO, a fin de no arrastrar al país a una recesión económica mayor y quizás puedan evitarlo instaurando esta medida.


El pago de los créditos ICO puede suponer un contratiempo todavía mayor para muchas empresas que ahora están pasando momentos delicados y han visto cómo esta solución puede darles aliento.


Las ayudas del Gobierno para empresas siempre son importantes, pero ahora más que nunca.


Así pues, una de las opciones es aliviar una parte de la deuda de los préstamos ICO a los negocios con buen balance y que puedan sobrevivir después de la pandemia; y, otra de las propuestas, es utilizar garantías estatales con la intención de alentar a los bancos a ofrecer a las empresas préstamos participativos.


Ello ayudaría a disminuir su endeudamiento y mejorar su situación actual para que su negocio siga a flote una vez pasados estos meses de incertidumbre.


España, al igual que otros países europeos, ha ido incrementando el gasto para que el tejido empresarial no decaiga en exceso y mantenerse. Habrá que estar atento cómo influye en el conjunto de la economía a largo plazo, ya que es un área muy afectada.


Préstamos para empresas a tu alcance


Encontrándonos en esta situación, si tu empresa necesita un crédito, debes cerciorarte de estar al lado de profesionales financieros que te ofrezcan el mejor soporte y tengas acceso a las mejores condiciones.


En Grupo Opción Capital lo puedes conseguir, además de préstamos y créditos para empresas a medida según tu situación actual y tus necesidades.


Contacta con nosotros y obtén la mejor financiación para tu negocio. Contamos con profesionales del sector que te darán la mejor ayuda en este sentido.