Durante el ejercicio de este año, muchos usuarios han escogido una hipoteca con intereses fijos.

Aunque el euríbor ha estado en mínimos históricos y parece una variable muy atractiva para nuevos clientes, éstos han escogido, según el Instituto Nacional de Estadística, préstamos hipotecarios con interés fijo. La estabilidad que proporciona este aspecto, parece ser la clave.

De todas maneras, las razones son varias. Y es que una hipoteca con intereses fijos ha sido una gran opción para los bancos. Es decir, es una apuesta clara, ya que las entidades casi no obtienen rentabilidad con las variables. Así, han podido incentivar la contratación de hipotecas de estas características a sus clientes y tener mayores ingresos. Para realizarlo, los bancos han dado más visibilidad mediante anuncios, escaparates, a nivel digital, etc.

Otro motivo ha sido que muchos usuarios, como te decíamos, han escogido una hipoteca con intereses fijos por su estabilidad. La crisis que ha generado en la sociedad la COVID-19 ha provocado que los hipotecados prefieran abonar una cuota constante y ganar esa tranquilidad. Según el Instituto Nacional de Estadística, el porcentaje de contrataciones de este tipo de préstamos se disparó a partir de la llegada de la pandemia.

Son grandes razones para elegir una hipoteca fija, aunque los expertos recuerdan que las variables son altamente económicas.

Tu hipoteca con las mejores condiciones

A la hora de lanzarte a contratar una hipoteca, sea como sea, debes dejarte aconsejar por profesionales del ámbito, que te ofrezcan no sólo los mejores productos, sino una guía completa para cerciorarte que tu elección es la correcta. Tener a tu lado un banco con condiciones baratas hará que tu operación bancaria sea todo un éxito.

Contacta con Grupo Opción Capital y obtendrás el mejor asesoramiento y orientación al respecto y las mejores opciones financieras para ti.

Estamos a tu disposición para lo que necesites.