Cuando se contrata un producto bancario, se pueden tener dudas al respecto. Una de ellas es qué hipoteca es mejor escoger para tener menos gastos.


Por ello, tener a tu lado un asesoramiento profesional hará que tengas a tu alcance un préstamo a medida y según tus necesidades.

Cabe destacar que, en los últimos tiempos, ha habido algunos cambios de tendencia a la hora de elegir hipoteca. De hecho, la contratación a tipo fijo ha crecido frente a la variable. La primera supuso el 49,2% del total en el anterior ejercicio, un crecimiento que manifiesta esta nueva preferencia.


El euríbor sigue en mínimos históricos, provocando que sea posible tener un tipo de hipoteca mejor para el 2021, mucho más económica.


Es importante tener la máxima información a la hora de elegir correctamente un préstamo bancario de estas características. Por este motivo, queremos explicarte las diferencias entre una hipoteca fija y variable.


Mientras la primera te permite pagar siempre la misma cuota, evitando cambios de importe según las subidas o bajadas del euríbor, en la segunda opción, sí existen variaciones mensuales dependiendo del índice de referencia.


En nuestro país ha habido un cambio drástico en la manera de contratar hipotecas y ahora las de tipo fijo destacan totalmente.

El Banco Central Europeo ya ha adelantado que los próximos meses serán excelentes momentos para solicitar una hipoteca con menos gastos.


El motivo por el cual prevalece el tipo fijo a variable actualmente es que, mientras el euríbor esté tan bajo, los clientes se aseguran pagar una cuota mucho menor durante toda la vida de los préstamos, algo que también favorece, al final, a las entidades bancarias, ya que tienen garantizado una cartera de clientes estable.


Elige la mejor hipoteca


Si quieres saber qué hipoteca es mejor para ti, acude a Grupo Opción Capital, expertos en ofrecer asesoramiento financiero en este sentido.


De esta manera, podremos evaluar todas tus opciones y que accedas a un producto bancario que se adapte a tus requerimientos y necesidades.


Contacta con nosotros y obtendrás la mejor hipoteca.