Ahora es un momento perfecto para mejorar las condiciones de tu hipoteca, ya que el euríbor está a mínimos históricos.


De esta manera, al revisar tu préstamo, puedes ahorrar mucho dinero.

 

El euríbor no para de caer y debido a las circunstancias actuales por el estado de alarma, miles de hipotecados han aprovechado para mejorar las condiciones e, incluso, han visto como solución cambiar de banco su hipoteca. Con este movimiento de entidad, el usuario puede ahorrarse hasta 27.000 euros a lo largo de la hipoteca. Una cifra que, sin duda, se debe tener muy presente.


La tendencia de los hipotecados en el cambio de préstamos es optar por tipo fijo, porqué los tipos son muy bajos y dan estabilidad.

 

Esa preferencia coincide con la del Instituto Nacional de Estadística, donde señalan que el 52 % de las hipotecas que se firman actualmente son a tipo fijo, mientras que en el 2010 sólo eran un 4 %.


Estas mejoras en las condiciones de las hipotecas, por lo tanto, no solo ocurren al cambiar de tipo variable a fijo, sino al pasar a otra entidad.

De hecho, al cambiar de banco para mejorar las condiciones de la hipoteca es una ocasión perfecta para deshacerse de los productos vinculados a ésta sin perder ningún beneficio.


En cuanto al desglose por comunidades, Madrid, País Vasco y Baleares son las que gozan en este sentido de mayor ventaja, ya que tienen el importe medio de los préstamos más elevado.


Igualmente, sea del territorio que sea, cualquier hipotecado podría tener, como mínimo, un ahorro de 10.000 euros.


Esta información es altamente gratificante y, si tienes una hipoteca o estás pensando en adquirirla, son datos para tener en cuenta.

Soporte y asesoramiento para adquirir las mejores condiciones


En Grupo Opción Capital evaluamos y examinamos todas tus opciones para poder escoger lo mejor para ti según tus requerimientos y necesidades.


Somos un equipo profesional, eficiente y flexible y nos adaptamos para ofrecerte productos bancarios a tu medida.

Confía en Grupo Opción Capital y tu hipoteca tendrá las mejores condiciones.