En Grupo Opción Capital queremos que tus proyectos se hagan realidad con nuestros préstamos personales y así obtener lo necesario para no abandonar tus ideas.

La duda que envuelve la juntura económica se alargara en los primeros meses del año que viene y eso se podría ver reflejado en la inhabilidad de algunas personas de poder pagar los préstamos personales dados por las entidades, teniendo como objetivo financiar el consumo en los hogares españoles y en una ralentización de su demanda. También cabe decir que esta clase de préstamos personales, que cuyo coste en España está ubicado muy por encima de la media europea y no debería aumentar.

Pérdida de confianza

La demanda de crédito a hogares para consumo y otros fines este año no obstante no hizo otra cosa que disminuir y el banco de España en los últimos 3 meses no prevé variaciones, respecto al trimestre anterior. A vista de ambos expertos la principal explicación de esta bajada seria la pérdida de confianza de los consumidores de estos préstamos personales. Robles explica “El miedo a un estancamiento económico provoca un menor consumo de crédito”, y en conclusión Robles resume “Cuanto peores son las perspectivas económicas, más temor tienen los inversores a endeudarse”.

Acceso más difícil a los préstamos personales

El acceso a los préstamos personales por otra parte también registro una subida de los criterios entre julio y septiembre de 2019, por cuarto trimestre seguido. Las entidades aseguran que la consecuencia principal de esta evolución es un empeoramiento de la solvencia de los prestatarios. También es verdad que la tasa de morosidad en octubre alcanzo un 5,1%, que se encuentran muy lejos de los máximos marcados en 2013, cuando llego a alcanzar más del 13%. Si decidimos comparar estos puntos porcentuales es cierto que se supera a la media de UE por 2 puntos.

En Grupo Opción Capital Estamos especializados en operaciones de préstamos personales y muchos otros, no dudes en contactar con nosotros Sólo cobramos nuestros honorarios cuando conseguimos tu financiación.