La reunificación de deudas nos puede beneficiar si tenemos varios préstamos. Al pedir préstamos aislados para diferentes causas, puede que haya tenido que aceptar condiciones abusivas que hacen que paguemos unos intereses elevados, todavía está a tiempo de mejorar su trato gracias a la reunificación de deudas.

 En qué consiste una reunificación de deudas

Al hacer una reunificación de deudas lo que está haciendo es liquidar todos los prestamos con intereses o condiciones abusivas y englobar todas las cantidades que debe en un solo préstamo con condiciones mejoradas. También podrá elegir el tiempo de amortización que harán que, a parte de pagar menos gracias a los intereses más bajos, pueda elegir ampliar el plazo de amortización para adaptar las mensualidades a una cantidad que le resulte cómoda de pagar, puesto que se empieza desde cero otra vez y puede alargar o acortar los plazos de amortización.

La ventaja principal de reunificar deudas es la mejora de las condiciones del préstamo y como consecuencia directa que nuestras cuotas mensuales se reduzcan de forma notoria.

¿A quién beneficia una reunificación de deudas?

Si tiene una vivienda libre de cargos o una hipoteca pequeña, y diversos prestamos que ha tenido que pedir, puede que le salga muy a cuenta una reunificación de deudas.

Los créditos hipotecarios tienen mejores condiciones que los préstamos personales, por eso es aconsejable la reunificación de deudas. Si puede poner una vivienda como garantía de pago esto tranquiliza al banco que sabe que el cliente se está tomando el préstamo en serio al poner como garantía una vivienda, esto hará que tenga unos intereses más bajos puesto que el riesgo por impago es menor.

En caso de que no tenga una vivienda o edificación para dar en garantía, puede usted conseguir un avalador, que tendrá el mismo efecto que poner una vivienda como garantía, puesto que el avalador tiene que ser una persona o entidad solvente.

Si tampoco tiene un avalador puede que no note tanto la mejora de condiciones, pero al tener varios préstamos a lo mejor le interesa unificarlos en un solo préstamo con mejores condiciones que las que tiene en algunos o en todos ellos.

En Grupo Opción Capital le podemos hacer un estudio para saber si le sale a cuenta una reunificación de deudas, puesto que estamos en contacto con todos los bancos y conocemos sus productos y sus condiciones.