Los préstamos ICO, al igual que otros tipos de créditos, están expuestos a sufrir impagos.

En este caso, puede haber morosidad en un 35,8% de los avales, cifra bastante elevada, de los cuales un 29,4% están asignados a empresarios individuales.

Cabe recordar que los préstamos ICO han sido los grandes aliados para dar soporte y financiación durante la pandemia.

Con el objetivo de paliar los efectos económicos de la Covid-19 y minimizar sus consecuencias en este ámbito, el Gobierno dispuso cinco tramos de ayudas ICO, por un importe total que ascendió a 100.000 millones de euros. De éstos, 35.000 millones de euros son los que estarían en posible peligro de morosidad.

El Banco de España, delante de esta información, recalca que se debe tener en cuenta que, muchas de las  líneas de crédito ICO avaladas, tenían aprobadas un período de carencia que, seguramente, no haya concluido y que no puede afectar a nuevas concesiones. Si se hiciera, podría perjudicar a la reactivación de la actividad económica.

Debe existir una vigilancia, pero no una restricción. Los préstamos ICO fueron clave en el 2020, ya que han suavizado la crisis y han hecho que las empresas y hogares hayan podido acceder a financiación.

Ayudas ICO para las empresas y autónomos

La importancia de poder tener al alcance la mejor financiación es clave. En momentos como éstos, donde puede haber mayor incertidumbre, poder contratar productos bancarios con buenas condiciones, es parte del éxito.

Por ello, en Grupo Opción Capital te ofrecemos un soporte a medida, mediante financiación según tus necesidades y siempre evaluando las mejores opciones para que accedas a tu préstamo adecuado.

Trabajamos de manera muy flexible y totalmente personalizada, dando un asesoramiento profesional y centrado en tus requerimientos.

Nos ocupamos de seleccionar las mejores alternativas financieras para ti, con la finalidad de que elijas tu opción ideal.

Contacta con nosotros y compruébalo.