Las ayudas a empresas siempre han sido esenciales, pero en este momento adquieren mayor importancia.


A consecuencia de la pandemia y su posterior crisis económica, se ha visto forzada blindar la liquidez, obligando a empresarios, autónomos y particulares a recurrir a la financiación propuesta por el Gobierno a través de los ICO y, como no, a la financiación propia de los bancos.


De esta manera, encontramos que en los últimos meses se han incrementado las ayudas a empresas exponencialmente, para hacer frente a esta demanda actual y, además, ha habido un aumento de los préstamos para autónomos.


Éstos y las empresas son los colectivos que están sufriendo más en el ámbito económico y, por ello, necesitan liquidez para hacer frente a sus pagos y poder seguir trabajando.


Cabe decir que la deuda empresarial alcanza cifras históricas a causa de la COVID-19 y sus problemas derivados. Referente a la deuda de las familias con la banca, ha subido un 1,1 %, cifra también muy por encima respecto a otros años.


En este ejercicio, el endeudamiento de los hogares se redujo en 8.214 millones, a causa de la estabilización del gasto y el consumo, la reducción de los préstamos contratados, la caída de los intereses y el abaratamiento de los créditos concedidos.


Y, aunque la inversión de las familias en vivienda desciende, el importe que destinan a su hogar ocupa gran parte de su endeudamiento.


Ayudas a medida para tu empresa

La financiación para empresas es clave para poder seguir desarrollando la actividad de una corporación.


Pero lo más importante, es que los préstamos para autónomos, empresas o particulares sean concedidos con las mejores condiciones.

En Grupo Opción Capital analizamos todas las opciones y ofrecemos las mejores ayudas económicas para empresarios, siempre pensando en sus necesidades.


Garantizamos un trato personalizado y flexible, para que las gestiones sean lo más ágiles posible y siempre según cada requerimiento.

Contacta con nosotros y obtendrás tu financiación a medida.