La concesión de hipotecas sigue creciendo y cierra el mejor febrero de los últimos 11 años.


De hecho, ha sido un mes muy positivo para este sector, superando los niveles anteriores de la pandemia.


Y los datos lo corroboran, ya que las entidades concedieron un 25% más de crédito para la compra de una vivienda que en el mismo periodo del año anterior.


A pesar de la crisis sanitaria y, por ende, económica, el incremento de la concesión de hipotecas es una realidad. Ello es debido, en parte, a que muchas familias han aumentado su ahorro durante el confinamiento y, en general, en los últimos meses.

Y existen dos motivos relevantes. Por una parte, encontramos el temor a posibles efectos de la recesión y, por otra, la disminución del consumo a causa de las restricciones, tanto referentes a la movilidad y al teletrabajo.


Dichas familias ya habrían pensado con anterioridad adquirir un inmueble y, ahora, gracias a la bajada histórica de los intereses, han tomado la mejor decisión.


El Banco de España señala que el tipo medio al que las entidades comercializaron las hipotecas en febrero del 2021 fue del 1,69 %, interés muy bajo y positivo para los usuarios.


En cuanto al precio de los inmuebles, ha subido un 1,5%, siendo la vivienda nueva la que ha notado un mayor encarecimiento. Pero, aun así, en general, los precios se han mantenido bastante estables con pequeños ajustes.


Por comunidades autónomas, la mayor caída se ha producido en Castilla-La Mancha, con un descenso de solo el 1%.


Todas estas cifras certifican que estos últimos meses están siendo positivos para el sector y que actualmente nos encontramos en un buen momento para solicitar una hipoteca.


¿Necesitas una hipoteca?


Si quieres saber cómo lograr una hipoteca adaptada a ti y a tus necesidades, contacta con Grupo Opción Capital.

Somos una empresa financiera líder en este ámbito y donde ofrecemos el mejor servicio del sector financiero con excelentes condiciones.

Ponemos a tu disposición a un equipo profesional, con gran experiencia, para adquirir tu hipoteca a medida, tanto a nivel particular como de empresa.