Ya finalizada la época estival, es momento de hacer balance y analizar diferentes aspectos del sector financiero.

Durante esos meses, se reduce la actividad inmobiliaria, de las empresas tasadoras, las notarías, etc., produciendo que sea más complicado solicitar hipoteca.

Además, existen menos opciones bancarias para los consumidores, bien al contrario que en otoño o a principios de año.

Solicitar hipoteca según el mes o época, incluye directamente en sus condiciones. Por lo tanto, para conseguir un préstamo hipotecario accesible, es necesario estar atento al mercado y dejarse asesorar correctamente, al igual que adelantar o atrasar la planificación de la compra del inmueble, para que la operación bancaria sea la mejor posible para el propietario.

Y, aunque el verano no sea una de las mejores estaciones para hacerlo, muchos usuarios esperan esta época para formalizar sus compraventas, ya que aprovechan el tiempo libre del que disponen durante sus vacaciones. De todas maneras, al estar los profesionales del ámbito, como tasadores o notarios, también de vacaciones, es bastante habitual formalizar el procedimiento para semanas después.

Como consecuencia, existe una mayor competencia, debido a la mayor demanda que se produce. En definitiva, es un círculo que puede producir mayores precios en el sector inmobiliario y, como consecuencia, que no sea el mejor momento para comprar, tanto por precio como por conseguir óptimas condiciones.

Por el contrario, durante el otoño, pueden hallarse ofertas más atractivas e incluso la posibilidad de refinanciar deudas adecuadamente, operación idónea en caso de tener trabajo y una hipoteca. Son meses donde las condiciones e intereses financieros mejoran y pueden ser más positivos para los clientes.

Y, como no, los precios de compra de las viviendas se encuentran más ajustados, haciendo que el otoño y principios de año sean épocas ideales para solicitar hipoteca.

¿Cómo solicitar una hipoteca?

Si quieres tener a tu alcance una hipoteca sin condiciones y adaptada a tus necesidades, contacta con Grupo Opción Capital, expertos en financiación.

Somos conocedores de cuándo es el mejor momento para acceder a productos interesantes y con los mejores intereses.

Déjate asesorar por profesionales del sector y tu operación bancaria será todo un éxito.