Si quieres una hipoteca de bajo interés, puede interesarte mucho esta información.

Inmersos en el último trimestre del año, muchos hipotecados tienen en mente amortizar su préstamo para poder aligerar su deuda. No obstante, la decisión depende de muchos factores, especialmente del tipo de interés contratado y, sobre todo, si es variable.

En caso de que la compra de tu vivienda se realizase antes del 1 de enero del 2013, amortizar tu producto bancario es muy rentable.


Cabe decir, no obstante, que en España existen casi dos millones de hipotecas sobre viviendas firmadas a partir de esa fecha y, por ello, no se puede aplicar la deducción de IRPF.


De todas maneras, como actualmente los tipos son muy bajos, las hipotecas de bajo interés predominan.


Y no parece que cambie de rumbo este aspecto, ya que la zona euro se mantiene en mínimos históricos.

En la actualidad, la decisión final de amortizar un préstamo depende de la situación personal y familiar de cada uno. No obstante, debido a la pandemia actual, nos encontramos en una situación desconcertante y los titulares de los préstamos hipotecarios prefieren disponer de ahorros suficientes por si tuvieran necesidad de utilizarlos. Son momentos llenos de incertidumbre y hay que ser precavidos.


También, es necesario indicar que, aunque un usuario tenga una hipoteca con tipo de interés mínimos, en caso de cancelación anticipada del préstamo, pueden existir comisiones por parte del banco.

 

Por ello, es muy importante contactar con la entidad y esclarecer cualquier duda antes de tomar una decisión.


En estos casos y en otros donde es esencial conocer más datos y tramitar diferentes operaciones bancarias, es esencial tener a tu lado a expertos del sector.


Te ofrecemos el mejor asesoramiento en hipotecas


Tanto si necesitas cualquier préstamo, información sobre hipotecas sin intereses o realizar cualquier otra gestión sobre productos bancarios, contacta con Grupo Opción Capital y te ofreceremos un asesoramiento completo y totalmente personalizado.

Somos un equipo cualificado experto en el sector y ponemos a tu alcance un servicio rápido y eficiente.