En este artículo le hablaremos de las ventajas del renting. Son muchos los motivos que nos pueden decantar para elegir esta opción, en este artículo trataremos los que hemos creído que son los más importantes.

Cuando hablamos de renting, la gente piensa en coches por que es lo más habitual, pero podemos hacerlo también en herramientas o maquinaria que supondrían un gasto demasiado elevado, por ejemplo, un transformador, una excavadora, y todo lo que se nos pueda ocurrir. Con el renting obtenemos un vehículo o objeto durante un periodo de tiempo que definiremos en el contrato, (el tiempo que lo necesitemos), y luego lo devolveremos.

El renting proporciona estabilidad, ya que pagamos una cuota mensual que incluye todos los gastos de mantenimiento, revisiones y reparación de averías. Siempre pagaremos lo mismo y los imprevistos los pagará la empresa con la que hemos contratado el renting.

El renting también cubre todos los gastos administrativos, como pueden ser permisos, impuestos y seguros, no necesitamos estar pendientes de cuando pagar la cuota del seguro o el impuesto de circulación de un vehículo. En definitiva, podemos despreocuparnos del renting una vez contratado y destinar nuestro tiempo a la actividad que desempeñemos.

Las empresas pueden deducir el 100% del coste del renting del impuesto de sociedades, ya que el objeto sujeto al contrato de renting cubre una necesidad de la actividad de empresa.

Al contratar un renting con una empresa, esta se compromete a proporcionar el vehículo u objeto contratado en buen estado, esto provocará que, si tenemos una avería o revisión, la empresa sea la principal interesada en solucionar el problema. Esto acorta mucho los tiempos de espera, ya que son los primeros interesados en ofrecer el servicio contratado, puede que tengan mecánicos de confianza y gestores que agilizan los trámites y reparaciones.

Para acabar, tenemos que tener en cuenta que, este tipo de financiación, ofrece últimos modelos en caso de vehículos y maquinaria, con todas las ventajas que tiene a nivel de equipamiento. En el caso de contratar el renting de un coche, no tendremos que preocuparnos por las restricciones de vehículos contaminantes en determinadas ciudades, porque, al ser tan nuevos, podemos movernos por donde queramos sin preocuparnos por las normativas.

Nosotros somos Grupo Opción Capital visite nuestra página web e infórmese, contacte con nosotros y le aclararemos cualquier duda que tenga.